domingo, 28 de junio de 2009

Piquipauparro -de lo que surge entre lo espontáneo y la inspiración-


pequeñas criaturitas esperan impacientes a ser terminadas, ahí sentaditas, sin preocuparse demaciado por los montones de alfileres que les sujetan mientras esperan por unas buenas puntadas.

y mientras tanto, yo hablo.

o... intento , si... bueno... las palabras no se me dan mucho ni se me dan de lo mas bonito, por eso me gusta todo aquello que expresa y dice algo sin necesidad de usar palabras, y no solo me refiero al arte!, el mismo ingenio!, y pues... en esas ando yo "plasmando sentimientos en el infinito de las formas" como gusto decir. ilustraciones, pequeñas criaturas y uno que otro diseño y ocurrencia extraña, todos ellos llenos de todos esos sentimientos que he coleccionado a lo largo de mi vida, que me inspiran y me hacen seguir adelante.

me gusta crear por el mero gusto de hacerlo, es mi vida!  antes, mis creaciones solo salían del "armario" como obsequios para aquellos a quienes mas quería, estimaba o admiraba, aquellos que tenían un lugar especial e importante en mi vida, esas personas diferentes al resto. y curiosamente han sido ellos quienes me han motivado a llevar todo esto un poco mas lejos. ( un saludo y mi mas grande aprecio y cariño para ellos!!!, no menciono alguno por no querer olvidar a ninguno).

y pues si, ahora la idea es dar a conocer todas esas pequeñas curiosidades, y por supuesto! crear algo para quienes estén interesados, conforme aumenten los blogs verán todo aquello que soy capaz de crear, quizás les gusten un par de cosas, o tengan algún pedido especial. seres de tela, figuras de lana, de estambre, pasta, y variedad de estilos en ilustraciones y demás. ( bueno, una tiene que poder financiarse material para poder seguir creando de cualquier forma.)

y... bueno para no aburrirlos igual de vez en vez, pondré algún detalle o curiosidad extra

gracias por su tiempo y bienvenidos a este pequeño trozo de mi mundo

miércoles, 24 de junio de 2009

Saliendo del closet de los entes creativos

puedo ver hacia afuera...

miro por acá... miro por allá...  y me escondo.

de nuevo miro y miro... y ahora me han visto!

ahh que susto que susto!!... y si me quedara aquí?... no... pero... como que ya no me gusta el armario, aquí no se puede ver nada mas que a uno mismo, bueno eso si la oscuridad no es tanta como para dejarle ver a uno donde tiene las manos al menos.

salir... salir y hablar, y ver,  y escuchar y aprender mas aya de aquello a lo que uno esta normalmente acostumbrado, tener una conversación interesante con más que un par de polillas mas bien interesadas en devorarle a uno la ropa y que quizá de otra cosa no sepan hablar.

y quien sabe incluso poder llegarse una a encontrar con mas de un par de otros seres creativos que gustaron de aventurarse a las afueras hace ya mucho tiempo atrás,  con sus propias percepciones raras del mundo,  sus propias creaciones y puntos de vista, con conversaciones llenas de todo lo que les rodea y que le hacen a uno suspirar y decir " ahh! que vida esta, que vida esta" y al final enriquecerse uno mismo de todo ello?

si aun estando dentro de un armario las cosas parecieran ser interesantes... cuantas mas cosas intrigantes,  ingeniosas e indescriptibles no se verán aya afuera?

y finalmente me aventuro a dar una vuelta por este mundo tan lleno de todo, mis creaciones van conmigo, mis pequeñas criaturillas me adelantan el paso y corren por todos lados saludando a quien se les cruza por enfrente sin miedo alguno muy a diferencia mía, hay quienes les miran raro o de modo casi indiferente, mas en algunos dibujan sonrisas, les abrazan, juegan con ellas y para mi sorpresa algunos se inspiran, les admiran, las tratan con cariño e incluso les adoptan con gusto, llevándose con ellas un pedacito de mi mundo.

y así pues, entre tropiezos, titubeos, risas y empujones la puerta del armario se cierra tras de mi.